Etimología de PISTOLA

PISTOLA

La palabra pistola proviene de Pistoia, ciudad de Italia donde se fabricaron las primeras armas de fuego de mano. Obviamente no tenían cargador y eran de un solo tiro. La diferencia entre un revólver y una pistola es que en el primero un tambor contiene los proyectiles en la segunda se usa una alimentadora para alojar los proyectiles. Además en la pistola las vainas vacías son expulsadas de la cámara por la acción de los gases del disparo y el mecanismo de retroceso, en un revólver debe vaciarse el tambor manualmente para cambiar los proyectiles.

- Gracias: Ivan Noboa


Pistola era una ciudad Turca que en época de influencia Romana fabricaba pequeñas dagas de bolsillo denominadas eventualmente "pistolas". Al arma de fuego de empuñe con una mano se la denominó de la misma manera por lo similar del concepto (Tanto la pistola (daga) como la pistola (arma de fuego) eran armas para empuñar a una mano, de corto alcance y fácilmente ocultables. A la pistola se la había denominado anteriormente "Cañón del monje".

- Gracias: Visitante 100129 desde Madrid, España


Hay otra teoría que dice que la palabra «pistola» viene del checo, de la época de las guerras husitas del siglo XV. Provendría de «píšťala», que significa tubito o flautilla. De esta región y época también procede «obús», que ustedes ya recogen. Ambas habrían venido a través del alemán y del francés.

- Gracias: Visitante 151118 desde Mardid, España



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.