Etimología de ACOSAR

ACOSAR

El verbo acosar está compuesto con:

  • El prefijo verbal a- (indica aproximación), como en asombrar, acreditar, agradar, etc.
  • La palabra arcaica cosso (carrera), del latín cursus (carrera) procedente del verbo currere (correr). La palabra cursus nos dio también curso, concurso, discurso, etc. El verbo latino currere se vincula con la raíz indoeuropea *kers- (correr).
  • El elemento final -ar (usado para crear verbos, como: desvainar, empezar, recostar).

Este verbo se refiere a perseguir a alguien sin darle tregua. La expresión acoso sexual, se popularizó en 1991 cuando Anita Hill (profesora de leyes en la Universidad de Oklahoma) acusó a Clarence Thomas (quien estaba aplicando para ser parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos) de tener conversaciones sexuales inapropiadas con ella. Thomas fue elegido a la corte suprema de todas maneras, pero después de este incidente, la mayoría de las compañías norteamericanas usan reglas y entrenamiento de personal para evitar esta clase de quejas.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.