Etimología de AUGSBURGO

AUGSBURGO

La palabra Augsburgo, que identifica a la ciudad alemana, proviene de la denominación dada por Druso y Tiberio en honor al Emperador Augusto, a un campamento o "castrum" romano erigido en ese lugar de Baviera. Se le denominó Augusta Vindelicorum, pues esa parte era habitada entonces por naturales llamados vindelicios.

- Gracias: pepejose


La segunda parte de Augsburgo viene el germánico *baurgs (fortaleza). De ahí también las localidades de Burgos y Hamburgo. La palabra germana remonta a una raíz indoeuropea *bhereĝh- (alto, montaña) presente en el griego πυργος (pyrgos = "recinto de la torre de torres") y for(c)tis (fuerte) en latín.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.