Etimología de AULA

AULA

La palabra aula viene del latín aula y este del griego αὐλή. En los tiempos romanos, se refería a patios cercados donde se hacían ceremonias. Más tarde fue usada para referirse a la sala de clase en las universidades.


Aula en latín designa también a los patios de los palacios reales, lo que llamamos también la corte, y de ahí pasa a gran sala. Por eso el adjetivo derivado aúlico se refiere a lo cortesano o palaciego. No debe confundirse este vocablo aula con otra palabra aula que tiene el latín y que significa marmita o cazuela, de donde viene nuestra palabra olla. También hay un tercer vocablo aula menos empleado en latín, este también préstamo del griego "aulós", y que significa flauta o tañedora de flauta.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.