Etimología de TETA

TETA

La palabra teta se refiere a las mamas (órganos que producen leche) de los mamíferos. Existen variantes de esta palabra en casi todos los idiomas: titt (inglés arcaico), titta (germano arcaico), τιτθη (griego), tete (francés), титька (ruso), etc. Uno podría pensar que podría ser una palabra indoeuropea, pero según el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana, de Joan Corominas, es simplemente un hipocorístico que se creó independientemente en todos estos idiomas.


Sería mucha la concordancia si esta palabra fuera una simple coincidencia entre la mayoría de las lenguas indoeuropeas, vamos digo, es que de hecho proviene del indoeuropeo; otra palabra infantil de ese estilo que sea de origen indoeuropeo es 'papi': /tata/: en inglés dad, sánscrito tatah, latín tata, griego tata, checo daid.

- Gracias: niaroel


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.