Etimología de TERROR

TERROR

La palabra terror viene del latín terror, un nombre de efecto o resultado a partir del verbo terreo. Este verbo en origen significa hacer temblar, de modo que terror en principio es temblor. El verbo procede de una raíz indoeuropea presente en distintas lenguas de ese origen, y presenta también en latín la forma *tre- en un verbo como tremo (temblar) y en adjetivos como trepidus (agitado, tembloroso, inquieto). Genera en latín este radical multitud de vocablos, en muchos de los cuales se acaba asociando el temblor al miedo extremo, y por eso acaban designando situaciones de agitado temor.

Esta amplia familia léxica latina ha dejado vocablos como terrorífico, aterrorizar, terrible, impertérrito, trémulo, tremebundo, estremecerse, trepidación o intrépido.

A partir del italiano tenemos trémolo (del latín tremulus), tecnicismo de la música que designa a un movimiento musical formado por una rápida sucesión de notas iguales, de igual duración, que produce cierto efecto de "temblor acústico".

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.