Etimología de TESLA

TESLA

Tesla es la unidad (del Sistema Internacional de Unidades) que mide la densidad del flujo magnético de un campo. Es definida como la inducción de un campo magnético que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una carga de 1 nulombio que se mueve a velocidad de 1 m/s dentro del campo y perpendicularmente a las líneas de inducción magnética.

El nombre lo obtiene del gran científico e ingeniero húngaro Nikola Tesla (1856-1943), a quien debemos que se aplique la corriente alterna en nuestra vida diaria y no la corriente contínua como deseaba Edison. En 1.943 la Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de Tesla la patente de la radio inalámbrica, patentada por Marconi tres años después (1900) de la patente original de Tesla (1.897), aún cuando muchos siguen reconociendo a Marconi como su inventor. Inventó adicionalmente el motor de inducción.

- Gracias: Ivan Noboa Tapia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.