Etimología de SINAPSIS

SINAPSIS

La palabra sinapsis deriva de la palabra griega συναψις (synápsis) formada de συν (syn = junto) y αψις (apsis, del verbo άπτειν, haptein = unir), es decir "unir junto". Es un neologismo acuñado por el fisiólogo y médico británico, Michael Foster (1836-1907), en su libro A Textbook of Physiology, part three: The Central Nervous System, publicado en 1897.


Se le llama "sinapsis" a la unión que tiene lugar en las neuronas, esto sucede cuando hay un paso de información de algún estímulo que provoca este fabuloso proceso, el cual se lleva a cabo cuando se unen los axones de una con las dendritas de otra.

Cuando una neurona se une con otra, se lleva a cabo una actividad en la cual participan sustancias químicas que ayudan a acelerar el proceso, entre esas sustancias se encuentra las siguientes:

- Gracias: ChristianIvanDominguezBohorquez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.