Etimología de DOPAMINA

-

DOPAMINA

La dopamina es un compuesto químico (C8H11NO2) que actúa como transmisor de señales cerebrales. Químicamente es muy similar a la norepinefrina (C8H11NO3). Se mueve de célula a célula en el cerebro pasando información. Este químico es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso. Ayuda a controlar movimientos y es responsable de como reaccionamos a ciertos estímulos. La dopamina también afecta a las partes del cerebro relacionadas con el placer. Se dice que un atleta produce dopamina al hacer ejercicio y esto le da una sensación similar a la que tuviera si consumiera morfina. - Ver endorfina. El alcohol y la cafeína suben los niveles de dopamina en las personas. Esto los hace sentir bien y por eso se convierten a adictos de esas sustancias. La falta de dopamina produce enfermedades como la de Parkison, caracterizada por movimientos involuntarios.

La palabra dopamina esta formada de DOPA y amina. DOPA son las iniciales inglesas del ácido anímico Dihydr Oxy Phenyl Alaine, el cual se produce en el hígado y se convierte en dopamina en el cerebro.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.