Etimología de PERIPATÉTICA

PERIPATÉTICA

La palabra peripatética es un cultismo griego (περιπατητικός) formado del prefijo περι (peri = alrededor), el verbo πατειν (patein = deambular) y el sufijo ικο (ico = "relacionado con").


La palabra peripatética significa "deambular alrededor de un patio. La escuela Aristotélica se la denomina la escuela peripatética, porque los filósofos ya sea entre ellos o con sus discípulos debatían los pensamientos mientras caminaban alrededor de un patio.

Cuando estaba en la universidad, con mi compañero de estudio lo hacíamos de la misma manera, deambulábamos sin rumbo fijo por toda la ciudad con apuntes y algún libro, mientras memorizábamos y discutíamos los temas, a la par que nos examinábamos el uno al otro para evaluarnos mutuamente.

Claro que no todo resultaba estudio, una vez fuimos a la bolsa de comercio a "vender acciones" jajajajaja..., investigábamos construcciones antiguas del ferrocarril ya abandonadas, como los puentes de acero del siglo XIX y el sistema de los cambios de vías que se hacían manualmente con complicados sistemas de palancas y cables de aceros que se extendían por centenares de metros, anduvimos en locomotoras electrodiesel en la cabina con el maquinista, visitábamos lugares recónditos de la ciudad, analizábamos la arquitectura de viejas casonas (sin ser estudiantes de arquitectura), visitábamos las azoteas y altillos de edificios más antiguos de la ciudad..., y otros innumerables lugares que nunca se nos hubiera ocurrido visitar de no ser por andar horas, horas y más horas con los libros en la mano.

 - Gracias: ENNIVS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.