Etimología de METILENO

METILENO

El DRAE sólo registra unas pocas palabras (metilo, metílico, metano) de las muchas creadas a partir del griego methu - bebida fermentada - base importada del francés méthyle (registrada en 1840), voz compuesta a partir de la raíz griega con influjo de éthyle (ver éter), que incluye la raíz hulê (madera).

- Gracias: Philippe Vicente


Un buen mexicano, mal pensado por naturaleza, podría pensar que la palabra es "metileño", no es más que un albur: metí=pretérito de meter, y leño=sinónimo de palo. En México se le llama "palo" al coito, por lo tanto el mejor anticonceptivo es el "nopalito" (léase: "no-palito"). Otro albur compuesto con "leño" es "Soy de Tula, soy tuleño (léase "tu leño")".

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.