Etimología de MANOLETINA

MANOLETINA

El torero Manuel Laureano Rodríguez Sánchez (1917-1947) murio en la plaza de toros. Todo el mundo lo conocía como "Manolete". De ahí derivo la palabra manoletina en respecto a un tipo de zapatos que usan los toreros y un pase que consiste en ponerse frente al toro, con la capa y la espada sujetadas con las manos por detrás de la espalda.

Manolete es un diminutivo de Manolo, el cual es un hipocorístico de Manuel y este del latín bíblico emmanuel, del griego ἐμμανουήλ (emmanuel) y este del hebreo עִמָּנוּ אֵל (immanū'el = con nosotros, Dios).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.