Etimología de MAGENTA

MAGENTA

La palabra magenta viene del nombre de esta ciudad italiana 25 km. de Milán, norte de Italia, región de Lombardia, teatro de una cruenta batalla, fundamental para la creación de Italia como estado unitario.

- Gracias: Visitante Angelo 090213 desde Montijo España


El topónimo procede del término "Castra Maxentia", nombre dedicado al general romano Majencio que a comienzos del siglo IV llegó a emperador.

El 4 de octubre de 1859, en la época del emperador francés Napoleón III, el ejército franco-sardo-piamontés logró una importante victoria contra los austriacos. En esa época químicos franceses habían iniciado la creación de colorantes artificiales. El tinte de aspecto rojo amoratado fue conseguido aquel año y evocaba el color de la sangre derramada sobre los uniformes azules de los soldados. Así se le dio el nombre de "magenta" al color en memoria del triunfo alcanzado con su sacrificio en los campos de aquella ciudad.

- Gracias: JHeredia


Al igual que "violeta" y "rosa", "magenta" suele utilizarse mucho como nombre de mujeres gitanas, especialmente en novelas sin trascendencia; a diferencia de los primeros, que además de adjetivos (colores) pueden ser sustantivos (flores), este último adjetivo únicamente designa un color.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.