Etimología de MAE

MAE

La palabra mae, en Costa Rica, es una deformación de la palabra "maje", la cual utilizaban los antepasados para decir tonto. Hoy día, mae se utiliza para llamarse entre amigos, generalmente jóvenes. Es casi lo mismo que la palabra "güey" de México.

- Gracias: Soma


La palabra maje, probablemente, proviene del verbo majar, al igual que la palabra majadero. El verbo majar viene del romance antiguo majo (mazo de hierro) y este del latín malleus (martillo). Este mazo se usaba para martillar. Después, por el ruido que hace este proceso, pasó a significar a "molestar" y más tarde a necio y porfiado (por no pararla con los martillazos, jejeje).


No sabía que la palabra mae tuviese algún significado en nuestra lengua latina. En mi país, Panamá, Mae, es en apellido de origen chino, el mismo lo lleva la Sra. Ana Mae Díaz de Endara, quien fuera esposa del Ex-presidente (QEPD) Guillermo Endara Galimani (1990- 1994).

- Gracias: juwi


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.