Etimología de ENCANTAMIENTO

ENCANTAMIENTO

La palabra encantamiento esta compuesta del sufijo -miento (instrumento, medio o resultado) sobre el verbo "encantar". Encantar viene del latín: incantare, que significa "lograr un hechizo por medio del canto".

Incantare está compuesto con:

Otras palabras compuestas con el prefijo en- y el sufijo -miento, incluyen:

  • Enfrentamiento - acción y efecto de ponerse al frente.
  • Enamoramiento - acción y efecto de envolver en amor.
  • Encabalgamiento - acción y efecto de montar un caballo.
  • Enfrentamiento - acción y efecto de ponerse al frente.
  • Envejecimiento - acción y efecto de ponerse viejo.

Informaciones complementarias y elucubraciones del autor de este sitio

Me contaba mi padre, que en la antigua Rusia, cuando todavía no existían los dentistas, habían ciertas personas capaces de sacar muelas, sin anestesia y usando solamente sus dedos. Este era un oficio que se transmitía de padres a hijos. Los hijos entrenaban quitando clavos, para desarrollar la fuerza necesaria en los dedos para quitar una muela. También practicaban una especie de canto, con la cual hipnotizaban a los pacientes para que no sufrieran dolor al quitarle la muela.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.