Etimología de ENCANTAMIENTO

ENCANTAMIENTO

La palabra encantamiento esta compuesta del sufijo -miento (instrumento, medio o resultado) sobre el verbo "encantar". Encantar viene del latín: incantare, que significa "lograr un hechizo por medio del canto".

Incantare está compuesto con:

Otras palabras compuestas con el prefijo en- y el sufijo -miento, incluyen:

  • Enfrentamiento - acción y efecto de ponerse al frente.
  • Enamoramiento - acción y efecto de envolver en amor.
  • Encabalgamiento - acción y efecto de montar un caballo.
  • Enfrentamiento - acción y efecto de ponerse al frente.
  • Envejecimiento - acción y efecto de ponerse viejo.

Información complementaria del autor de este sitio

Me contaba mi padre, que en la antigua Rusia, cuando todavía no existían los dentistas, habían ciertas personas capaces de sacar muelas, sin anestesia y usando solamente sus dedos. Este era un oficio que se transmitía de padres a hijos. Los hijos entrenaban quitando clavos, para desarrollar la fuerza necesaria en los dedos para quitar una muela. También practicaban una especie de canto, con la cual hipnotizaban a los pacientes para que no sufrieran dolor al quitarle la muela.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.