Etimología de ASUETO

ASUETO

El adjetivo asueto que se utiliza en castellano acompañando un indicador temporal (día, mañana, tarde) corresponde al latín assuetus o adsuetus, participio del verbo adsuescere (acostumbrarse, soler). De modo que significa habitual, como lo es un día o una tarde de descanso (DRAE).

- Gracias: Philippe Vicente


En México, la palabra asueto, también es usada para determinar días o períodos en los que se suspenden temporalmente las actividades escolares o laborales por algún motivo determinado. No se aplica cuando las razones que obligan a la suspensión de actividades son promovidas por algún desastre natural o por alguna tragedia. Por ejemplo, si la celebración de una fecha oficial en la que el descanso es obligatorio, coincide con el día jueves, en ocasiones a los estudiantes, empleados o burócratas, se les otorga como descanso adicional el día viernes, así pues estos dos días se denominan, Días de Asueto y al conjunto del jueves, viernes, sábado y domingo, se le denomina coloquialmente "puente".

- Gracias: Visitante Montréal 100409


En efecto asueto es un día o una hora predeterminada en que se descansa o se suprimen las actividades seglares, o sea si se tiene como costumbre descansar el día sábado, entonces el sábado es tu día de asueto, de igual manera si tienes por costumbre cesar tus actividades de las 4:00 pm a las 6:00 pm entonces éstas serán tus horas de asueto, ésto aplica a horas, mañana, tarde, noche o dias.

- Gracias: cubasi


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.