Etimología de ANAPLASIA

ANAPLASIA

La palabra anaplasia está formada por raíces griegas y significa "regresión celular a un estado menos diferenciado caracterizado por la pérdida de similitud funcional y morfológica respecto a las células del tejido sano". Sus componentes léxicos son: el prefijo ana- (contra, arriba, de nuevo), plasis (formación) y el sufijo -ia (cualidad).

Fuente:

  • Robbins. Patología Humana. 9na edición. Elsevier España. 2013.

- Gracias: juanceron


Anaplasia, literalmente "volver o retroceder a formas anteriores, reconstituirse".

Debido a que el prefijo ana- puede indicar varias cosas, es importante remarcar que en este caso participa con el significado de 'retroceso', 'ir hacia atrás', 'de nuevo', del mismo modo que en la palabra anamnesis, que se refiere al hecho de que el paciente vuelve atrás (ana-) en el tiempo para recordar molestias o síntomas que ha tenido.

El término anaplasia (anaplasia) está registrado en inglés desde 1909 y en español aparece en 1922.

Fuente:

  • Le Petit Larousse Ilustré 2012. p. 43. Paris.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.