Etimología de MOÑO

MOÑO

La palabra "Moño" tendría presunto origen etrusco "muhn" que indica "nudo saliente"; los habitantes del Lacio comerciaban con los etruscos en forma discreta y es probable que de ellos tomaran la denominación; no existen rastros en el indoeuropeo (por lo menos que haya reconocido).

En México suele decirse: "se pone sus moños" cuando la persona aludida es invitada a realizar en conjunto con otros alguna actividad y opone argumentos para evitar decir terminantemente "no", lo cual da oportunidad de retro-argumentar (que no argüir) haciendo salir más razones por las cuales no debería aceptar la invitación. Por ejemplo:

¿Por qué no invitas a Verónica?
Porque se pone sus moños (argumenta impedimentos, opone resistencia).

- Gracias:   Maximiliano Mena Pérez  


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.