Etimología de GUINDA

-

GUINDA

Hay dos homógrafos 'guinda', ambos tiene un origen germánico:

  1. El primero se refiere a una fruta parecida a la cereza, pero es más agria. Este viene del germánico *wiksina. De ahí nos viene también las palabras guindo, guindado, guindal y guindilla.
  2. El segundo es un término naútico que se refiere a la altura del mástil más alto de un buque velero. Esta guinda viene de francés guinder (cuerda usada en un mástil para levantar una vela). El francés lo tomó del neerlandés vinda (cabo grueso, levantado por una winche [güinche, cabrestante, chigre, malacate]). De ahí también el verbo guindar (subir algo usando una cuerda).

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.