Etimología de GALILEA

GALILEA

La palabra Galilea viene del hebreo "galil" (גליל) "rollo". La Galilea, ubicada en el norte hasta el límite con Líbano, es la región verde y montañosa de Israel. Las cadenas que forman estos montes los hacen similares a un "rollo de la Torá", la biblia hebrea o Antiguo Testamento. De allí deriva el nombre.

Galilea - Foto Cortesía de Eduardo Belek

Geográficamente la Galilea se divide en 3 partes. La Baja Galilea, donde los montes suelen ser de hasta 700 m. Más al norte tenemos la Alta Galilea donde superan esta medidas hasta los 1200 m y la Galilea occidental, que es la llanura costera.

En cuanto a historia y relatos bíblicos la Galilea aparece vinculada con nombres como: Nazaret, Tiberiades, Mar de Galilea, Sefat, Río Jordán, Monte Tabor, Akko (San Juan de Acre), Seforis, Caná (ver foto) y otros.

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.