Etimología de GASPAR

GASPAR

Gaspar es el nombre de uno de los tres Reyes Magos de Oriente que, según la tradición judeocristiana, visitaron al Niño Jesús en Belén. El nombre no aparece en la biblia, pero fue introducido tiempo después por los estudiosos del cristianismo.

Este nombre parece derivar del hebreo bíblico from גִּזְבָּר‎ = gizbar, que significa 'el que lleva tesoros', del vocablo persa *ganzabara('cuidar o llevar tesoros'), lo que va acorde con los preciosos dones que le llevaba al Niño Jesús. A su vez de los términos no atestiguados *ganza (tesoro) y *bara (llevar), posiblemente relacionado con la raíz indoeuropea *bher- (cargar, llevar).

Gaspar es representado como un hombre joven, sin barba y con una apariencia saludable. Él llevó incienso como una ofrenda digna para una divinidad.

Algunas variantes del nombre: Gaspar (portugués y español), Kacper (polaco), Kaspar (alemán), Jasper (inglés), Gaspare, Gasparo (italiano), Gaspard (francés).


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.