Etimología de ASTENIA

ASTENIA

La palabra "astenia" es un cultismo tomado del griego α (a = sin) y σθενος (sthenos = fuerza) y el sufijo de cualidad -ia, es decir "la cualidad de estar sin fuerza". Este es un término usado en medicina para describir la situación de pacientes que sufren de fatiga y debilidad general, o como decimos en Chile, "andan con la fiaca".

De ahí también la palabra "astenosfera" que se refiere a una capa plástica dentro de la tierra a unos 100 y 200 kilómetros de profundidad. Esta capa está debajo de la litosfera (lito = piedra) y consiste en rocas semi-fundidas. Las ondas sísmicas pierden fuerza (se desaceleran) cuando pasan por ahí.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.