Etimología de ASPARGOSIS

ASPARGOSIS

La palabra aspargosis significa distensión o agrandamiento de las mamas de una hembra por estar llenas de leche, también inflamación o engrosamiento de la piel. Es sinónimo de elefantiasis.

Aspargosis (spargosis en latín) proviene del griego antiguo σπάργωσις (spárgosis), que significa 'hinchazón' en escritos del médico y botánico griego Dioscórides (40-90 d.C.), del adjetivo σπάργάν (spargán), 'estar lleno a reventar', σπαργάω (spargáo), 'estar hinchado de savia', 'estar hinchado de leche' en la obra Bacantes (Bacchae), 701 del escritor ateniense Eurípides (¿480-406? a.C.).

Fuente:

Bailly Dictionnaire Grec Francais en línea. p. 1774.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.