Etimología de ARSENAL

ARSENAL

Militar o particular el arsenal es el lugar donde se reparan y construyen las embarcaciones. La voz entró en castellano por el italiano arsenale, deformación del árabe dar as sina'a, casa donde se construye. Del mismo origen son dársena y atarazana.

- Gracias: Philippe Vicente


Al igual que dársena, la palabra arsenal proviene del árabe dar as-sina'ah, formada de dar (casa) as- (del) sina'a (arte o fabrica), o sea "casa de la fabrica". Originalmente se referiría a un muelle donde se fabricaban y reparaban naves. A principios del siglo XVI, los italianos le llamaban así a unos muelles de Venecia, donde no solamente se fabricaban naves, sino también se guardaban los cañones y municiones que iban en ellas.

Cabe destacar que el Renacimiento empezó en Italia en el siglo XIV y los italianos adquirieron muchas de sus ideas y tecnologías de los árabes unos siglos antes. Ver por ejemplo: cero.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.