Etimología de POSESIÓN

POSESIÓN

Posesión es el acto de tener control sobre una cosa material. Este término es también usado en el sentido de ser poseído demoníacamente, es decir la ocupación del cuerpo humano por un ser diabólico. La palabra "posesión" viene de la locución latina possessio que deriva del verbo possidere que a su vez se compone de sedere (sentarse) y del prefijo pos o posse, que equivale a poder (como facultad de sentarse o de fijarse en un lugar determinado).

- Gracias: Karmina


Con esta explicación, uno puede visualizar esta palabra en diferentes formas:

  • Un niño sentado sobre un dulce, para que su hermanita no se lo quite.
  • Un agricultor sentado en su tierra, para no dejar que el banco se apropie de ella.
  • Un luchador sentado encima de su contrincante, para no dejarlo mover.

El supino sessum, del verbo sedere y el sufijo [c/s]ión (acción y efecto) también nos dio la palabra sesión con el significado de "espacio de tiempo que uno está sentado haciendo una actividad". De ahí también la palabra obsesión que indica "acción y efecto de estar sentado pensando en la misma idea".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.