Etimología de PATENTAR

PATENTAR

La palabra patentar viene de patente. Patentar es obtener la patente de algo, es decir, el documento acreditativo de que uno es creador o inventor de algo y posee los derechos que se derivan de su "puesta al descubierto" u oferta pública. La palabra patente viene del latín patens, patentis (que está abierto y manifiesto, que está al descubierto), participio de presente del verbo latino patere (estar abierto, ser manifiesto). De ahí también patentizar.

Este verbo se forma a partir de una raíz indoeuropea *petə- (extender, desplegar), que dio también en latín el verbo pandere (desplegar, extender, abrir), de donde proceden palabras como expandir, paso, pasar, patíbulo, compás, acompasar, repasar, sobrepasar o traspasar.

- Gracias: Helena

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.