Etimología de MACHO

MACHO

La palabra macho, en relación al sexo masculino, proviene del latín masculus, equivalente al ανδρος (andros = varón) griego.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


La palabra masculus está compuesta con mas, maris (macho) y el sufijo -ulus que a veces sirve de diminutivo (discípulo, lúpulo) y otras veces como instrumental (oráculo).

Hay otro homógrafo macho que significa pequeño martillo. Este viene del latín marculus (pequeño marcus). También significa "martillo", de ahí el significado de "pequeño martillo".

El nombre de Marcos proviene de Marcus. Entonces, un niño llamado Marcos, pudiera haber nacido en un martes (ver: dias de la semana) o en Marzo (ver: meses), ser hijo de guerrero, o simplemente, tener cara de martillo, jejeje .. Bueno, en realidad no es así. Ver: Marcus.

De está segunda semántica de macho provienen las palabras machacar, machucar, machaca, y machete.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.