Etimología de MACADAM

MACADAM o MACADÁN

Macadam o Macadán, la capa asfáltica que se coloca en las autopistas, tiene su origen en el nombre de quien lo inventara, el ingeniero escocés John Loudon McAdam (1756-1836).

- Gracias: Vicente Fernández Fuensalida


El macadán no tiene nada que ver con asfalto. Es la construcción de una superficie de rodado de un camino usando 3 capas de diferentes tamaños de agregados, colocando la más gruesa abajo y la más fina arriba y luego compactando con rodos y tráfico. Mucho después que el escocés McAdam recibió los honores del Reino Unido le comenzaron a agregar una capita de asfalto de Trinidad y le llamaron tar-macadam.

- Gracias: Guillermo Noffal


McAdam era el cuñado de James Fenimore Cooper (1789-1851, autor de "El último mohicano"). Así lo asegura Arno Schmidt en su formidable "Momentos de la vida de un fauno".

- Gracias: robert


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.