Etimología de MARCUS

MARCUS

Marcus es un praenomen (nombre propio) latino, un nombre de pila romano muy antiguo cuyo origen es muy controvertido: para unos es voz de origen etrusco, para otros una forma sincopada de *Márticos, derivada a su vez de Mars, Marte, o de las formas dialectales oscas Mamercus o Mamers (Marte). (Estos datos provienen del libro de Roberto Faure "Diccionario de nombres propios" Madrid, 2007). Aquí se plantea su posible conexión con la voz latina marcus 'martillo', supuesto origen de voces como macho, martillo, etc. Ahora bien, según Ernout Meillet en su "Dict etym de la langue latine", marcus es una palabra fantasma, sacada más tarde y regresivamente de márculus o mártulus 'mazo, martillo'. Por tanto, no habría conexión ninguna entre el antropónimo Marcus y el marcus supuesto étimo de macho, mazo y martillo, a la vez que habría que desechar culquier relación de éstos con Mars (el dios). Tampoco, evidentemente, habría puntos comunes con la raíz germánica mark 'marca, frontera'.

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


Vulva, en hebreo vulgar, es "Cus" (כוס ). Los que tienen problemas se llaman "Marcus", ya que "mar" (מר ) significa amargo. Imaginensé el resto.

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.