Etimología de EMERGER

EMERGER

El verbo emerger viene del latín emergere (salir de un líquido, emerger, aparecer, elevarse), compuesto de ex (de, desde, de un interior a un exterior) y el verbo mergere (zambullir, sumergir, hundir). Así hablamos tanto de un submarino o un iceberg que emergen de las aguas, como de economías emergentes, que son las de los países que se elevan progresivamente y empiezan a sobresalir en este mundo de tantos países en precario. De emergere también viene emersión (reaparición de un astro tras un eclipse).

De mergere viene summergere (con sub-, debajo) que nos da sumergir, e inmergere que nos da inmersión. Asimismo tenemos el nombre de un ave marina llamada mergo, conocida también como cuervo marino o somorgujo, que pesca por inmersión, nombre que ya la designaba en latín con la forma mergus ("buceador"). La raíz indoeuropea de la que proceden estos vocablos latinos es *mezg- (sumergir).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.