Etimología de AIRBAG

AIRBAG

La palabra airbag proviene del inglés compuesta de air (aire) y bag (bolsa), o sea, "bolsa de aire". Es un sistema usado en los automóviles para proteger a los conductores y sus pasajeros. En caso de un choque a alta velocidad estas bolsas se llenan de aire y amortiguan a los pasajeros.


El término inglés se usó en su sentido original desde 1830-40. En 1920 lo utiliza E. Charles Vivian en su libro Historia de la Aeronáutica. Los antecedentes de su uso en la industria automotriz se gestan en los años 1950, con los primeros intentos en su diseño. Pero la palabra en su aplicación concreta para denominar este dispositivo de seguridad (airbag), se hace común a partir de 1969. El plural en español es airbags.

Fuentes:

  • FundéuBBVA. en línea. Airbag.
  • The Random House Dictionary of the English Language. 1987. p. 43. USA.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.