Etimología de ÁLAMO

-

ÁLAMO

El álamo es una especia de árbol (Populus species) que crece rápido (como 25 metros) y tiene las hojas anchas (de unos 5 centímetros). También es el nombre de una misión (iglesia de misioneros) en San Antonio, Texas donde en 1836 se libró una batalla entre colonos de Estados Unidos y mexicanos.

La palabra álamo es una confluencia de dos palabras latinas alnus (álamo) y ulmus (olmo). La palabra latina ulmus viene de una raíz germánica que dio elm en inglés y Ulme en alemán.


En latín alnus no significa exactamente álamo, sino aliso, que es otra variedad de árbol. Álamo en latín se dice popŭlus, palabra que nos da en castellano chopo y en catalán poll, que es como se denomina también a los álamos, sobre todo la variante del álamo negro.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.