Etimología de PARÍS

PARÍS

El nombre de la capital de Francia proviene de un antiguo pueblo galo "Los Parisii", estos fundaron la ciudad entre 250 a. C. y 200 a. C. Durante la republica romana, Julio César toma la ciudad en el año 52 a. C. y la rebautiza llamándola "Lutetia" y la reconstruyen durante el siglo I; pero va ser en el siglo IV cuando Clodoveo, rey de los francos, la nombra capital en 508, nombrándola como París.

- Gracias: Ciro Cabrera Córdova


Una población de origen céltico, los parisii, estaba establecida (c. 250 a. C.) en la isla del Sena (Île de la Cité) que entonces se llamaba Lucotelia, forma que se abreviaría en Lutetia, y controlaba el importante eje Sur-Norte. Lutetia era una apelación céltica que significaba 'hábitat en medio de las aguas'. Los romanos ocuparon Galia a partir del año 53 a. C. y se quedaron unos cinco siglos.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.