Etimología de MAILLOT

MAILLOT

Maillot es una prenda elástica ajustada al cuerpo. Por ejemplo, un traje de baño femenino, o la camiseta deportiva que usan los ciclistas. Una versión de su origen explica que fue creada por un empleado de la Ópera de París de apellido Maillot.


El señor Maillot dio su nombre a una prenda para bailarines que existía ya en francés desde el siglo XII con las formas 'maillol', 'mailloel' formada sobre 'maille' ('malla') del latín 'macula'. El 'maillot' [majo] correspondió durante siglos a las mantillas que envolvían el cuerpo de los críos que no podían mover ni los brazos ni las piernas. La prenda para la danza tenía las mismas características: era de mallas y se ajustaba al cuerpo. La camiseta del líder del Tour de Francia es el 'maillot jaune' (amarillo) y ponerse 'en maillot' es haberse puesto el bañador. Los significados de la palabra italiana 'maglia' recogen todas estas acepciones añadiendo las de 'jersey', 'punto de ganchillo'.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.