Etimología de ESTOCOLMO

ESTOCOLMO

Estocolmo es una ciudad europea localizada en el este de la Península Escandinava, justo en la unión del lago Mälaren o Mälar y el Mar Báltico, opuesto al Golfo de Finlandia. Reconocida desde 1436 como la capital de Suecia.

La palabra Estocolmo (Stockholm, en sueco) deriva de la rama occidental de lenguas indoeuropeas, grupo germánico, y proviene del nórdico antiguo Stokhōlmr, documentado desde mediados del siglo XIII (1252), que en aquel entonces era una villa de pescadores y también fortaleza en una isla; término que se traduce como 'islote del leño o tronco', formado por los elementos siguientes:

Stock (tronco, leño), del antiguo sueco stokker, a su vez del antiguo noruego stokkr (tronco, leño), del radical protogermánico *stukkas (tronco de árbol); términos asociados a la raíz indoeuropea *(s)teu- (pegar, empujar). Más holm(e) (islote de un río, isla pequeña) del noruego antiguo holmr (islote de río o de una bahía), relacionado con hulm en antiguo danés, del protogermánico *hulmaz-, vinculados al indoeuropeo *kel-6 (prominencia, colina), también asociado a hyll en antiguo inglés, ahora hill (colina). Se cree que este nombre obedece a que en aquello siglos, quizás era necesario colocar barricadas de troncos para prevenir la entrada de naves invasoras u hostiles.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.