Etimología de TELE

TELE

La palabra tele es un apócope de televisión y esta es una palabra formada del griego τηλε (têle =lejos, como en teleférico, telepatía, y telegrafía) y el latín visio (vista).

Fue el científico ruso, Константин Дмитриевич Перский (Constantino Dimitrievitch Perskyi, 1854-1906), quien usó la palabra Televisión por primera vez en un papel escrito en francés (Television av moyen de I'electricite) que escribió para la Exposición Universal en París, Francia, el 25 de Agosto de 1900. Un año antes (1899), ya había dado el mismo reporte en San Petersburgo, Rusia. Claro que en ese año lo escribió en ruso (телевидение ~ televidenie).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.