Etimología de SENADO

SENADO

La palabra senado viene del latín senatus formada de sen[ex] (viejo) y el sufijo -atus (equivalente al sufijo castellano -ado). Otras palabras que nos llegan de la raíz senex incluyen senil, senescencia y posiblemente, sien. Antes de la existencia de los libros e Internet, casi todas las sociedades se dirigían a los viejos para ser aconsejados. Los griegos, por ejemplo, tenían una palabra equivalente: πρεσβυτέριον (presbyterion = presbiterio) de πρεσβιτες (presbites = anciano), ver: presbítero.

El castellano nos llega del latín y el latín nos llega de los romanos. De las clases de historia y películas que hemos visto nos recordaremos el importante papel que jugó el SPQR (Senatus PopulusQue Romanus - Senado y el Pueblo de Roma) en la historia. Ver: príncipe, bacanal, Julio César y Cicerón.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.