Etimología de SENDA

SENDA

La palabra senda viene del latín sēmita, siguiendo una evolución fonética normal: primero con lenización de t, semida, y después con pérdida de vocal átona i, semda, y por asimilación, senda. No diptonga por poseer vocal larga. La palabra latina, indicando originalmente más un "desvío", un "atajo" que el propio camino en si, está compuesta del prefijo sē- , separación, (que se encuentra en seducir, seguro, o separar) y la raíz -mi, que podemos observar en latín meare, pasar, (y de ahí el término meato, sea urinario o nasal), trames, de donde viene trámite y se puede observar en el sánscrito, , ir.

- Gracias: niaroel


La palabra latina semita, daría un supuesto latín vulgar *semitarius (relativo a la senda) que nos daría la palabra sendero.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.