Etimología de SEPIA

SEPIA

La palabra sepia designa a un conocido cefalópodo, y también a una materia colorante que se sacaba de su tinta y producía un característico color. La palabra nos llega del latín patrimonial sepia, vocablo que es un préstamo del griego σηπία ("sepía") y probablemente es un préstamo en el griego del fondo léxico mediterráneo o de una lengua previa desconocida.

Ha habido desde época griega intentos de asociar este vocablo por etimología popular con el verbo σήπομαι ("sépomai", estar podrido), que es el que nos da palabras como sepsis y asepsia, pero es una asociación falsa debida meramente a una similitud radical, y que los lingüistas no aceptan.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.