Etimología de SENDAS

SENDAS o SENDOS

Cuando alguien dice, "esa mujer tiene unas sendas pechugas", quiere decir que no hay otras igual. La palabra "sendas" viene del latín singulus, el mismo que nos dio single y singular.


Lo llamativo es que muchas veces se usa de manera incorrecta para intentar magnificar una situación. Y a pesar de parecer el plural de senda, tiene un significado y etimología totalmente diferente (ver: senda).

- Gracias: Patomon


Lo que llama la atención es lo mal que se usa en cualquier caso, y el ejemplo de las sendas pechugas lo pone de manifiesto. Al igual que singulus en latín, se trata de un distributivo, y sendos o sendas significa un grupo distribuido de manera que corresponde uno para cada cual. Por ejemplo; "ocupen los diputados sendos escaños" sería un ejemplo correcto.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.