Etimología de PROCRASTINACIÓN

PROCRASTINACIÓN

La palabra procrastinación es un término culto sinónimo aproximado de aplazamiento, que viene del latín procrastinatio, procrastinationis (aplazamiento, retraso), nombre de acción del verbo procrastinare (remitir un asunto al día siguiente), término sobre todo jurídico e institucional que aparece especialmente en los discursos judiciales de Cicerón.

Este verbo se forma con un prefijo pro- (hacia adelante, hacia el futuro) y la raíz de un adjetivo crastĭnus (propio del día siguiente, relativo o para el día siguiente), formado a partir del adverbio latino cras (mañana, el día siguiente), vocablo latino que no tiene paralelos indoeuropeos muy claros salvo el falisco (lengua del grupo latino muy emparentada con el latín) cra. Se le han intentado buscar paralelos pero las propuestas fueron demasiado rebuscadas y no con claro fundamento.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.