Etimología de PETANCA

PETANCA

Por equipos (tripletas o dupletas) o individual, la petanca es un deporte que consiste en lanzar bolas de metal en dirección de un boliche de madera o de material sintético: la bola o las bolas más cercanas al boliche se contarán como puntos para el equipo ganador de cada jugada. El equipo que alcance los 13 puntos gana la partida.

Cada jugador debe lanzar su bola desde un círculo trazado en el suelo sin mover los pies. De allí, procede el origen de la palabra francesa pétanque, adaptada del provenzal ped tanco, literalmente 'pie fijo'. Creada a principios del s. XX, la petanca se distinguía de otros juegos de bochas en los cuales los jugadores podían lanzar la bola después de haber recorrido corriendo unos pasos.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.