Etimología de PÉTALO

PÉTALO

La palabra pétalo viene del griego πέταλον (petalon = cosa ancha). Se refiere a las hojas modificadas usualmente de colores, que constituyen la corola de la flor.

La palabra griega πέταλον (petalon = cosa ancha) se asocia con la raíz indoeuropea *pete (abrir ampliamente) que estaría presente en la palabra paella.


Los pétalos son hojas modificadas, porque no obstante que tienen el mismo origen embriológico que las hojas verdaderas, proceden de las yemas o primordios florales y no de las foliares que originan a las auténticas hojas. Además, los pétalos no cubren la corola, sino que, al agruparse, la integran como tal.

-Gracias. Entomologo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.