Etimología de MODA

MODA

La palabra moda se refiere a un estilo que está aceptado y considerado agradable. Las modas son pasajeras y por lo general se aplican a la vestimenta y la música. Por ser pasajeras uno puede relacionar la moda con cierta época. La palabra moda viene del francés "mode" y este del latín "modus" (manera, medida). Entonces moda se relaciona a la "manera" del momento.

De modus nos llega también: módulo, modo, modismo, modelo, etc. La palabra latina modus viene de la indoeuropea *med- que nos dio molde, médico, moderar y meditar.


El genial escritor norteamericano Mark Twain (1835-1910) decía, a propósito de la moda, que "es tan mala que hay que cambiarla a cada rato".

- Gracias: Julio Príncipe Portocarrero


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.