Etimología de MALEFICIO

MALEFICIO

La palabra maleficio viene del latín maleficium, formada con male (mal, malamente), facere (hacer) y el sufijo -io (resultado). Se refiere a un perjuicio o daño, a alguien, incluyendo a la hechicería.

La raíz del verbo facere cambia a -fic- por apofonía, igual como en las palabras artificial, clasificación y ratificar. Otras palabras compuestas añadiendo el sufijo -io a -fic- incluyen edificio, oficio, orificio y sacrificio.

Con mal- tenemos las siguientes palabras:

  • Maldito - Que ha recibido la acción (-to) de maldecir.
  • Malversación - Acción (-ción) de darle la vuelta (verso) mal a algo (se trata de desviar un algo a un fin que no le corresponde (malversación de fondos=desviar redirigir un dinero público a un fin privado) .
  • Maltrato - Resultado(-to) de la acción de maltratar.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.