Etimología de MALLA

MALLA

La palabra malla se tomó del francés maille. Este vocablo es la evolución en fancés del latín macŭla (mancha). En efecto, en principio la palabra maille designaba a una mancha en la córnea del ojo, luego se aplicó a otras manchas redondeadas y de ahí pasó a designar el anillo o eslabón redondo de una cadena, los nudos de un tejido en malla o el propio hilo de alambre de una malla. En el fondo tiene relación con palabras como inmaculado (sin mancha).

Hay en francés también una arcaica palabra maille de distinto origen. Viene del latín medialis (medial, central) y designaba a medallas y pequeñas monedas. Tiene la misma etimología que medalla, que tomamos del italiano medaglia, donde era la evolución fonética del latín medialis (medial, central, algo que se lleva en medio del pecho).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.