Etimología de ESPIRULINA

ESPIRULINA

La palabra espirulina (alga unicelular de color verdiazul y de forma espiral, productos derivados de esta alga) deriva de su nombre científico, Spirulina maxima. Spirulina está compuesta con:

  • La palabra latina spirula, pequeña espiral, formada con:
    • La palabra spira (espiral, tirabuzón, repliegue, nudo de serpiente), que a su vez es préstamo del griego σπεῖρα (speira = espiral, rizo, revuelta, circunvolución). Se vincula con una raíz indoeuropea *sper-3- (girar, volver).
    • El sufijo diminutivo -ula, como en cápsula, célula y blástula.
  • El sufijo de relación -ina, como en cecina, piscina y taurina. También es usado para nombrar sustancias, como adrenalina, aspirina, bilirrubina y vitamina.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.