Etimología de EDULCORANTE

EDULCORANTE

La palabra edulcorante es el participio de presente (formado con -nt-, -ante, -ente) del verbo edulcorar, que procede del latín edulcorare. Edulcorante se compone de los siguientes elementos léxicos latinos:

  • El prefijo ex- que se asimila y pierde el elemento -x- cuando está antes de una raíz que empieza por determinadas consonantes, como la d-, por ejemplo educar (ex- ducere -> educere).
  • La palabra latina dulcor, dulcoris (dulzor), un derivado con sufijo -or de efecto o resultado a partir del adjetivo dulcis (dulce).
  • El sufijo -nt- que da las variantes -ante y -ente según la vocal temática del verbo del que se derive, y que indica agente como en emulsionante y desodorante.

En términos de elaboración de alimentos, se refiere a un agente (-nt) que se añade para sacar (ex-) dulzor (dulcor).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.