Etimología de EFRAÍN

EFRAÍN

Efraín es un nombre personal masculino de origen bíblico. Proviene del hebreo אֶפְרָיִם = Efrayim, que se traduce como "el fructífero". Destaca con este nombre el sacerdote y diácono San Efrén o Efraín de Siria (306-373), defensor del cristianismo.

En el libro del génesis 41:52 encontramos la confirmación del significado del nombre:

"Y al segundo lo llamó por nombre Efraín, porque, decía él: Dios me ha hecho fructífero en la tierra de mi miseria". En otro pasaje del Génesis dice que Efraín es hijo de José (hijo de Jacob) y de Asenat, la hija de Potifera el sacerdote de On. En el libro de Josué 14:4 se nos dice que Efraín fundó una de las 12 tribus de Israel.

En griego antiguo el nombre se escribió como Εφραιμ (Ephraim). En ruso es Yefrem y en inglés Ephraim.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.