Etimología de MUNICH

MUNICH

Munich es una ciudad del sur de Alemania, capital de Bavaria, fundada hacia el año 1158, muy cerca de un antiguo monasterio construido circa 750, cuyo escudo tiene un monje desde el siglo XIII.Ya podrá advertir el lector que el nombre se relaciona con los monjes.

En alemán se escribe München, que procede del alto alemán medio (ss. XI-XV) Munichen, que se interpreta como "sitio donde viven los monjes", del latín medieval ad monachos (cerca de los monjes), es decir, Munich, del alto alemán antiguo (ss. VI-XI) minih, a su vez del latín mŏnăchus que significa "monje, solitario", atestiguado en escritos del galo C. Rutilio Namaciano (s. V d.C.).

Mŏnăchus deriva del griego μοναχός (monakhos = solo, solitario), relacionado con la raíz indoeuropea *men-4- (pequeño).

Si alguna vez te invitan a Munich, es como si te dijeran 'vamos a la casa de los monjes'.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.